miércoles, 16 de julio de 2014

Bases 2° Concurso de Fotografía de la Fundación Oncológica Córdoba (2014)

El presente Concurso está dedicado a promover una visión esperanzadora e inclusiva con respecto al cáncer; que despeje los mitos y los estigmas; a partir de un concepto integral de la salud, entendida como un equilibrio dinámico entre lo biológico, lo psíquico y lo social.

Podrán participar de este certamen todas las personas que lo deseen, mayores de 18 años, que residan en la provincia de Córdoba, ya sea que se trate de fotógrafos profesionales o de aficionados. No podrán concursar miembros de la Fundación Oncológica Córdoba y/o sus familiares directos.

Categorías: Se establecen dos categorías: “Profesional” y “Aficionados”. Los participantes podrán presentar una o más imágenes en solo una de las categorías consignadas. En todos los casos, se debe explicitar para cuál categoría se presenta cada imagen.
Toda fotografía que participe del concurso deberá ser inédita, original, de autoría exclusiva de quien la presenta. No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren leyendas o marcas que puedan interpretarse como publicidad o propaganda.

Presentación: Las fotografías se presentarán impresas, en tamaño 20 x 30 cm. más un CD o DVD, con el archivo de la fotografía en formato JPG, PNG o GIF, en resolución mínima de 300 dpi, con las mismas dimensiones.
Ambos elementos se entregarán en sobre cerrado, consignando en el frente del sobre: título de la fotografía, categoría en la cual participará y un seudónimo. En sobre aparte, se consignarán nuevamente dichos datos, y en el interior se incluirá una ficha con los siguientes datos sobre el autor de la fotografía:


-Nombre y apellido
-DNI
-Edad
-Domicilio
-Teléfono
-E-mail


En caso de participar con más de una fotografía, las mismas deben presentarse separadamente, señalando de igual manera el título de la foto y la categoría correspondiente.
En el CD, los archivos se denominarán con el nombre del seudónimo y el título de la foto (abreviado si fuera necesario).

Se admitirán fotografías en color o en blanco y negro, tomadas a partir de medios analógicos o digitales. Se aceptan retoques de contraste y saturación de color únicamente.

La dirección para el envío o presentación de fotografías es:
Hospital Oncológico Provincial
Bajada Pucará 1900, Playón del Hospital de Niños
(5000) Córdoba.

Se receptarán trabajos en la Dirección del Hospital, de 9 a 13 hs.
De enviarse por correo, colocar en el sobre “Concurso Fundación Oncológica Córdoba”. Se considerará como fecha de entrega la indicada en el sello del correo.

Conceptos orientadores: A continuación, se presentan conceptos que pueden orientar el trabajo de los fotógrafos. Los mismos no revisten carácter obligatorio ni excluyente, constituyen simplemente una guía para el trabajo de los fotógrafos:

-Prevenir el cáncer, darle visibilidad.
-El tratamiento: visiones, recorridos, experiencias.
-Des-cubrir el cuerpo, la sexualidad.
-La mirada del acompañante, atravesar la enfermedad al lado
-La relación con el equipo de salud.

A manera de referencia, también podrán observarse los conceptos orientadores que se utilizaron en la edición anterior del concurso.

Criterios de evaluación: Se valorará la creatividad y la originalidad a la hora de plantear un mensaje coherente con el objetivo del concurso, así como el carácter innovador de la imagen y la técnica utilizada.

Jurado: El Jurado estará compuesto por un representante de la Fundación Oncológica Córdoba, un fotógrafo profesional, un psicólogo, un comunicador y un representante de la comunidad de pacientes oncológicos.
La decisión del Jurado será inapelable. Las categorías a premiar podrán declararse desiertas.

Premios: Se establecen un primer y un segundo premio para cada categoría:

Categoría Profesional 
§  1° premio: $ 2500 y Diploma
§  2° premio: $ 2000 y Diploma

Categoría Aficionados
§  1° premio: $ 1500 y Diploma
§  2° premio: $ 1000 y Diploma

El Jurado podrá destacar también hasta 5 (cinco) Menciones Especiales, las cuales recibirán como premio un Diploma recordatorio y un obsequio a determinar.
           
Derecho sobre las imágenes: Los participantes del concurso aceptan, de ser seleccionadas sus obras, ceder a la Fundación Oncológica Córdoba derechos para publicarlas o reproducirlas, sin límite de tiempo, mencionando en todos los casos el nombre del autor.

Calendario del concurso:
Vencimiento de recepción de las obras: viernes 29 de agosto de 2014. >> PRÓRROGA HASTA EL VIERNES 19 DE SEPTIEMBRE
Notificación a los premiados: A confirmar.
Muestra y premiación: A confirmar.
Devolución de las obras no seleccionadas: Diez días después de concluida la muestra, por un período de un mes. Con posterioridad a esa fecha, la Fundación no se responsabiliza de la conservación, ni devolución de las mismas.

La participación en este concurso implica la aceptación y cumplimiento de estas bases. 

Las obras que no cumplan con los requisitos detallados en estas bases no serán juzgadas, declarándolas fuera del concurso.

La Fundación Oncológica Córdoba se reserva del derecho de decidir sobre cualquier cuestión que no esté explicitada en estas bases.

Para mayor información, contactarse a fundacion.oncologica.cordoba@gmail.com o al 0351-153116300.




No hay comentarios:

Publicar un comentario